Semana por la Sostenibilidad “Ciclo Siete” Cartagena cierra con show de Latin Dance

Con el ánimo de hacer un cierre especial de la pasada Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete en Cartagena, este 17 de mayo la Sociedad de Mejoras Públicas gracias al patrocinio de Surtigas y la organización de Centro Comercial Paseo de la Castellana y EPA;  realizará una actividad en la que participa el reconocido grupo de baile cartagenero Latin Dance como show de clausura para el evento Ciclo Siete, conmemorando también el día mundial del reciclaje que se celebra en esta misma fecha.

Es necesario resaltar la importancia de las acciones sostenibles de cada habitante en la construcción de ciudadanía, objetivo por el cual Cartagena decidió sumarte  a este reto de sostenibilidad y por causa de este, diferentes ciudades de Iberoamérica se organizan en pro de un objetivo común y  es hacer de cada ciudad un lugar sostenible.

Actualmente todos los países alrededor del mundo presentan una gran preocupación por los temas ambientales, los cuales vendrían a determinar el futuro de las sociedades. Por esta razón, la capacitación de cada ciudadano en cuanto a hábitos de sostenibilidad es lo que ayudará a generar conciencia y a mantener un equilibrio entre la humanidad y el ambiente;  debido a esta necesidad nació Ciclo Siete.

 El evento se realizará en el Centro Comercial Paseo de la Castellana a las 4:30 de la tarde. Todos los cartageneros podrán asistir y disfrutar de una actividad más de la Semana por la Sostenibilidad, la cual tiene como objetivo principal generar conciencia para hacer de Cartagena una ciudad sostenible. “En el marco de Ciclo7, Cartagena pudo evidenciar el compromiso por parte de sus ciudadanos y de varias organizaciones que trabajan por la sostenibilidad ambiental de la ciudad  A través de la cultura, también podemos transmitir un mensaje esperanzador sobre las buenas prácticas que deben emprenderse en la ciudad.  Es un momento propicio para convertirnos en "ciudadanos conscientes con nuestro medio ambiente", afirmó Elizabeth Campillo, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

Debido a los recientes sucesos ocurridos en la ciudad, este evento debió reprogramarse  como muestra de solidaridad con la ciudad y con los familiares de las personas que resultaron afectadas en el derrumbe del edificio en el Barrio Blas de Lezo.