Reconocida Chef Leonor Espinosa brindará conferencia de sostenibilidad en Cartagena

Este Jueves 27 de abril  día de “Estilo de Vida Saludable” en el marco de Ciclo Siete, Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica; la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, traerá a la reconocida chef, economista y artista plástica Leonor Espinosa. Esto  como un aporte para promover la alimentación saludable y la sostenibilidad no solo ambiental sino también en la salud de los cartageneros.

Con su conferencia “Sostenibilidad Ambiental y Seguridad Alimentaria”, Leonor a través de su experiencia, compartirá historias cargadas de mucho conocimiento y sabor para impactar el público de Cartagena.

Leonor Espinosa es una chef  que ha trabajado durante más de diez años en un proyecto de investigación interdisciplinar que la ha llevado a valorar cómo los cultivos e ingredientes propios pueden ser potenciados desde sus lugares de origen.  A través de su fundación FUNLEO (Fundación Leonor Espinosa de la Ossa), crea iniciativas que difunden estos conocimientos adquiridos en el campo de investigación a comunidades rurales  campesinas indígenas y afrodescendientes del país, propendiendo así mismo  por su bienestar, salud y nutrición.

Esta Cartagenera, de familia sucreña, ha dedicado gran parte de su vida a investigar y crear tendencias vanguardistas basadas en la cocina local, convirtiéndose en una figura de gran importancia e influencia, reconocida por su arduo trabajo en la preservación del patrimonio cultural del país.  Actualmente Leonor dirige la cocina de sus  restaurantes: LEO y MISIA.

La conferencia se llevará a cabo en el Gran Salón de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena a las 4:00 de la tarde, abierta al público y con extensiva invitación a todos los ciudadanos a participar, especialmente a los jóvenes.  “En el sexto día de Ciclo Siete dedicado a los "ciudadanos conscientes" queremos a través de la conferencia de Leonor Espinosa sensibilizar  sobre la importancia de adoptar buenas prácticas de consumo, entendiendo que hacemos parte del mismo  ecosistema y que también a través de nuestro estilo de vida podemos aportar a mejorar el planeta.” Afirmó Elizabeth Campillo Jiménez, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

 Lee aquí el perfil de Leonor Espinosa