Kliksberg ve con optimismo el capital social en Cartagena

  • Escrito por Comunicaciones

Más de 700 asistentes, un nuevo espacio abierto como punto de encuentro, la reunión de diferentes sectores y gremios para trabajar por Cartagena, un escenario que sirvió de reflexión sobre el rol que juegan los funcionarios, empresarios, estudiantes y la sociedad civil en nuestra comunidad hacen parte del balance positivo del ciclo de conferencias que el respetado y prestigioso economista y sociólogo argentino Bernardo Kliksberg realizó gracias a la Sociedad de Mejoras Públicas en varios sitios de la ciudad.

 En sus charlas Kliksberg agregó que el capital social de Cartagena se está preparando y aumentando para darle un giro positivo a la ciudad.

 Para Claudia Fadul, Presidenta de la Junta de Directiva de la SMPC, "la presencia de Kliksberg es una muestra más del compromiso que la Sociedad de Mejoras tiene con la ciudad desde hace más de 90 años. El conferencista es un referente mundial que nos ayudó a reafirmar el rol y compromiso que tenemos como entidad cívica y privada para trabajar por Cartagena y sus habitantes".

 Según Elizabeth Campillo, Directora Ejecutiva de la SMPC, el objetivo de la visita de Kliksberg se cumplió: “La asistencia a las conferencias fue representativa y nos permitió validar el interés que tienen los habitantes de la ciudad por hacer parte de las soluciones a las problemáticas cartageneras, principalmente las sociales. Hicimos un acercamiento a empresarios, estudiantes y a la sociedad civil, así como un interesante y productivo ejercicio de reflexión acerca del compromiso que tiene el alcalde Manolo Duque y sus secretarios”.

 En las conferencias Kliksberg habló sobre la importancia del voluntariado; llamó la atención de la alarmante cifra de 16 mil niños que mueren por causas evitables diariamente en el mundo de acuerdo a la Naciones Unidas; también tocó el tema de la pobreza, desigualdad, y la discriminación a las mujeres como varios de los flagelos que deterioran el tejido social a nivel mundial. Hizo una descripción sobre como la desigualdad viene creciendo y se convierte en un generador de diferencias y distanciamiento de la sociedad.

En su charla magistral ante más de 400 personas en el teatro Adolfo Mejía hizo referencia a cómo el capital social de los cartageneros puede trabajar por la ciudad y respaldar la iniciativa de la Sociedad de Mejoras Públicas para aunar esfuerzos por el bienestar de Cartagena. Esta charla contó con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto de Patrimonio y Cultura. Igualmente en los diferentes conversatorios se resaltó la participación de los jóvenes y su interés en temas como el voluntariado, para esto se contó con el apoyo de la Universidad de Cartagena como escenario para uno de los encuentros.