Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena realiza primera izada de bandera

Foto: María Andrea Corrales

“Abraza tu bandera con orgullo y responsabilidad”, es la frase con la que la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena invitó a los ciudadanos a participar de la jornada. 

Con la presencia de representantes de gremios, instituciones públicas, privadas, estudiantes y líderes sociales se llevó a cabo el 14 de febrero en el parque La Marina, la primera izada de bandera por Cartagena. Esta hace parte de uno de los programas pilares de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena con el fin incentivar el despertar cívico de los cartageneros y la apropiación por su ciudad.

La interpretación del himno de Cartagena estuvo a cargo del tenor Rafael Figueroa Pastrana, mientras cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla elevaban al unísono la bandera de Cartagena de Indias al cielo.

“Queremos que los ciudadanos afiancen su sentimiento de admiración y aprecio por Cartagena, que demuestren su respeto y orgullo hacia su bandera.  Creemos en la ciudad y en su gente, y juntos podemos hacer que Cartagena se convierta en un modelo de sociedad ejemplar”, señaló Elizabeth Campillo Jiménez, Directora Ejecutiva de la SMPC.

Estas izadas de bandera se realizarán todos los meses en diferentes lugares de la ciudad donde se harán reconocimientos a los actores transformadores de cada comunidad, con el fin de destacar la labor que realizan los ciudadanos por Cartagena en temas relacionados con civismo, sostenibilidad ambiental, y apropiación del patrimonio.

Representantes de las comunidades, instituciones, universidades entre otras organizaciones, podrán nominar a los líderes que se destaquen por su labor y serán ellos quienes izan la bandera de la ciudad y hagan el juramento al civismo como consigna de compromiso con Cartagena.

Con este tipo de acciones simbólicas y pedagógicas la SMPC quiere contribuir a afianzar el sentido de pertenencia de los cartageneros hacia su ciudad, que cada uno se comprometa desde el corazón con el proceso de transformación de Cartagena.

 “Estamos comprometidos como siempre con nuestra ciudad y aspiramos a que estas acciones ciudadanas contribuyan a que los habitantes de Cartagena nos sintamos aún más felices”; agregó Claudia Fadul Rosa, presidenta de la Junta Directiva de la SMPC.