Sociedad de Mejoras Públicas realiza conversatorio con periodistas y líderes cívicos

  • Escrito por Comunicaciones

Foto: Marianella Torres Soto

Diferentes periodistas y líderes cívicos de la ciudad, se reunieron en el "Gran Salón" de la SMPC para conocer el nuevo enfoque estratégico de la institución. 

 El 8 de febrero, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena realizó un conversatorio - rueda de prensa, en el que asistieron diferentes periodistas y líderes cívicos de la ciudad. Dicha reunión tuvo como objetivo principal, dar a conocer el nuevo enfoque estratégico de la SMPC, el cual fue lanzado con el lema: "Un nuevo comienzo, la misma bandera."

El conversatorio fue liderado por la Presidenta de la Junta Directiva, Claudia Fadul Rosa y la Directora Ejecutiva, Elizabeth Campillo Jiménez; quienes quisieron ir más allá de una rueda de prensa convencional para convertir el momento en un espacio ameno de discusión donde todos pudieran exponer ideas para la transformación de Cartagena. 

Durante la reunión fue presentada la agenda con los eventos que se realizarán en el marco del relanzamiento estratégico de la SMPC. La programación consta de cuatro actividades puntuales:

 

 

Actividades de Sensibilización

 Izadas de Bandera

“Estas izadas, como un acto simbólico, serán rotativas cada mes en diferentes sectores de la Heroica, a fin de promover el sentido de pertenencia e identidad por Cartagena; durante esta actividad se harán reconocimientos a los actores transformadores en nuestra ciudad”, indicó Elizabeth Campillo Jiménez.

Charlas Magistrales con Bernard Kliksberg

En marzo la SMPC traerá al Dr. Bernard Kliksberg considerado a nivel mundial como el padre de la Gerencia Social y la Ética para el Desarrollo.  Con él se realizarán charlas magistrales para los cartageneros de forma gratuita, contribuyendo a las acciones de fortalecimiento ciudadano con temáticas como la Responsabilidad Social Corporativa, el capital social y el rediseño del Estado.

Semana por la Sostenibilidad

En abril se llevará a cabo la semana por la sostenibilidad en Iberoamérica denominada “Ciclo 7”, que busca generar conciencia y hacer un llamado a la acción en temas de sostenibilidad ambiental.   La SMPC organizará actividades abiertas al público desde el 22 al 28 de abril para que los cartageneros puedan aprender, replicar y proponer nuevas experiencias que se desarrollan simultáneamente en más de 22 países y en otras ciudades de Colombia.

 

Activación de ciudad

Todos con el mismo apellido

Posteriormente, como una activación de ciudad, la SMPC creó un día histórico. Una jornada donde todos los ciudadanos demostrarán que están dispuestos a trabajar por una mejor Cartagena y decidirán por un día, como un acto de compromiso total con la ciudad, cambiar su apellido por “Cartagena”. Próximamente la entidad anunciará la fecha para lanzar la campaña en la cual todos los cartageneros tendrán el mismo apellido.

 

La presidenta de la Junta Directiva, Claudia Fadul Rosa hace un llamado a los cartageneros para unirse y participar activamente de todas las actividades, “toma tu bandera, abrázala y adelante”, fueron las palabras con las que alienta a los cartageneros para tener la ciudad soñada.