Sociedad de Mejoras Públicas trae a Cartagena la “Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica; Ciclo 7”

  • Escrito por Super User

Sociedad de Mejoras Públicas trae a Cartagena la “Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica; Ciclo 7”

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, establece alianza con Portafolio Verde, empresa antioqueña impulsora de la Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica; Ciclo 7, para desarrollar la primera versión en Cartagena de Indias 2017.

El viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo en el Club Cartagena un Desayuno de Trabajo convocado por la Sociedad de mejoras Públicas de Cartagena – SMPC,  al que asistieron representantes de diferentes entidades privadas, gremios y academia, interesados en los temas ambientales de la ciudad. 

Dicha Reunión tuvo como objetivo principal presentar la propuesta para la realización de la “Semana por la Sostenibilidad, Ciclo 7” en Cartagena, una iniciativa de Portafolio Verde que busca educar y generar conciencia de la problemática ambiental,  para lograr construir hábitos de vida sostenibles en los ciudadanos. 

“Yo creo que, empezar desde lo más sencillo e ir volviéndolo hábito, porque si nos ponemos muy sofisticados, se empieza a complicar la práctica. El hecho de no utilizarlas bolsas plásticas en el mercado, sino una bolsita reutilizable, consumir la menos energía y agua posible; digamos que son prácticas que se pueden realizar en la vida diaria, en general para la sostenibilidad del ser, alimentarse bien, hacer deporte, caminar, utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta, utilizar los vehículos lo menos posible, creo que son consejos que pueden ser muy prácticos, fáciles, sin irnos muy lejos.” Expresó Juliana Arango Uribe, Subdirectora Ejecutiva de Portafolio Verde. 

 Actividades como: picnics de comida saludable, recorrido en bus por la ciudad, conferencias con invitados internacionales, entre otros eventos, son las estrategias que se utilizarán para lograr cumplir el objetivo de educar al consumidor y al ciudadano. 

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena,  atendiendo una de sus líneas estratégicas de intervención base en la ciudad; Sostenibilidad Ambiental, establece alianza con Portafolio Verde para ser  aquella entidad articuladora en la ciudad que desarrolle acciones de sensibilización y formación para los ciudadanos, en el marco del Ciclo 7 en toda Iberoamérica.  Esenttia, Cotelco, Fenalco, Acopi, Universidad de Cartagena, Andi Seccional Bolívar, Corpoturísmo, EPA. Fundación Mamonal, Fundación Bahía, fueron algunas de las entidades convocadas para apoyar la iniciativa.

“Yo le creo a la transformación cultural. Que es fácil… no, que es rápido… no, que es posible… sí. Tiene que haber mucha voluntad de las organizaciones privadas y las entidades públicas, así como del ciudadano también, pero si se puede crear una cultura sostenible en Cartagena.” Concluyó  Juliana Arango.

Para Mayor información: 

http://www.ciclosiete.com/