De la fama y la fortuna sin cuidarte trabajar , si te place en preparar lo absurdo un viaje a la luna, no escribir nunca jamás nada que de ti no salga y modesto en lo que valga pensar que otro vale más y contentarte por fin,  con flores y hasta con hojas,  cómo en tu jardín las cojas y no en ajeno jardín .  

En resumen : Desdeñar a la parásita hiedra , ser fuerte como la piedra y no pretender igualar al roble por arte o dolo y amante de tu trabajo quedarte un poco más bajo , 
pero solo, siempre solo "

-Edmond Rostand

Cartagena. Con un alcance que supera las cuatro millones de audiencias en las redes sociales durante la campaña “Mi apellido es Cartagena” y una muestra  del compromiso que los habitantes de la ciudad tienen con su terruño, finalizó  esta exitosa activación virtual que pretendía llamar la atención sobre la importancia del sentido de pertenencia en la Heroica.

Los cumpleaños son el mejor momento para celebrar, y se convierten en la excusa perfecta para pasar tiempo en familia. Por eso, como ciudadanos habitantes de Cartagena, hemos recibido por derecho el gentilicio de cartageneros. Ya sea porque nacimos aquí, crecimos aquí, o tal vez venimos de afuera para quedarnos a vivir; siempre llevaremos otro apellido en nuestro corazón: “Cartagena”

Este 1 de junio, en conmemoración al cumpleaños No. 484 de Cartagena, la Sociedad de Mejoras Públicas ha preparado una campaña que incentiva y promueve el amor por la ciudad. “Mi Apellido es Cartagena”, así se titula esta estrategia que busca generar una fuente de comportamientos cívicos y respetuosos en todos los habitantes de Cartagena.

Con el ánimo de hacer un cierre especial de la pasada Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete en Cartagena, este 17 de mayo la Sociedad de Mejoras Públicas gracias al patrocinio de Surtigas y la organización de Centro Comercial Paseo de la Castellana y EPA;  realizará una actividad en la que participa el reconocido grupo de baile cartagenero Latin Dance como show de clausura para el evento Ciclo Siete, conmemorando también el día mundial del reciclaje que se celebra en esta misma fecha.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de tu apellido? Los apellidos pueden proceder de un nombre, de un lugar, de un oficio o de una característica física, por ejemplo:

Los apellidos pueden clasificarse en Patronímicos, los cuales tienen su origen en nombres propios como “Fernández” (Fernando), “Hernández” (Hernando), Muñoz (Muño). Se usaban para identificar la descendencia de una persona.

Este Jueves 27 de abril  día de “Estilo de Vida Saludable” en el marco de Ciclo Siete, Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica; la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, traerá a la reconocida chef, economista y artista plástica Leonor Espinosa. Esto  como un aporte para promover la alimentación saludable y la sostenibilidad no solo ambiental sino también en la salud de los cartageneros.

Leonor Espinosa es Economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Artista Plástica de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena.

Su propuesta culinaria está fundamentada en el trabajo que viene realizando desde hace más de diez años, el cual incluye investigación antropológica, arte contemporáneo, inmersión geográfica y gestión cultural.

Cada vez son más las entidades que han decidido sumarse a este gran reto de sostenibilidad ambiental en Cartagena. Como resultado de esta alianza, hemos creado de forma conjunta una agenda de actividades y conferencias en el marco de Ciclo Siete, con el objetivo de incentivar la participación de todos los ciudadanos y generar conciencia en cuanto a temas de sostenibilidad ambiental en la ciudad. Te invitamos a que hagas parte de esta iniciativa ¡Súmate! Las actividades son completamente gratis.